Itinerario-personalizado-de-empleo-inscripcion

¿En qué consiste el Itinerario Personalizado de Empleo (IPE)?

El Proyecto "El Chip del Cambio", impulsado por la Fundación Dicampus en colaboración con la Agencia Local de Empleo de Gijón, desarrolla un Itinerario Personalizado de Empleo (IPE) destinado a proporcionar el acompañamiento necesario para encontrar y activar los recursos y herramientas necesarios en el aumento de los niveles de autonomía, madurez y capacidad de toma de decisiones de quienes tienen más dificultad de acceso al mercado laboral.

Objetivos:

• Proporcionar un itinerario completo de formación y acompañamiento que permita adquirir a los participantes competencias formativas.
  • Proponer herramientas sociales y de comunicación para su aplicación en el proceso de inserción socio laboral y acercarles al tejido empresarial real.
  • Mejorar las posibilidades de inserción profesional y social de las personas que pertenecen a colectivos prioritarios.

Fases del IPE:

El Itinerario Personalizado de Empleo consta de cuatro fases que permitirán identificar las necesidades de cada participante y definir así el plan de trabajo a lo largo del proyecto:

• Fase I: Acceso e introducción
    Los participantes del proyecto, junto a sus tutores de la Fundación Dicampus, elaborarán un diagnóstico de empleabilidad según las características de cada uno. Posteriormente, formalizarán un plan de trabajo y un documento de cumplimiento de objetivos a lograr durante el proyecto.
  • Fase II: Sesiones grupales de orientación laboral
    En esta fase se llevarán a cabo diferentes acciones profesionales enfocadas al desarrollo social y laboral de los participantes. La Fundación Dicampus pondrá en marcha sesiones de orientación laboral y entrenamiento de habilidades sociales, así como sesiones de autoconocimiento, motivación y estrategias de comunicación a través de metodologías de roles de equipo Belvin y de colores DISC.
  • Fase III:
    Formación reglada a través de la realización de un módulo formativo, escogido en función del perfil laboral del participante:

• MF0970_1 OPERACIONES BÁSICAS DE COMUNICACIÓN
      Módulo II del certificado de Operaciones auxiliares de servicios administrativos y generales

• MF0971_1 REPODUCCIÓN Y ARCHIVO
      Módulo III del certificado de Operaciones auxiliares de servicios administrativos y generales

• Fase IV: Intermediación laboral través de simulaciones de entrevistas de trabajo y sesiones de orientación para el conocimiento del mercado laboral.

¿A quién va dirigido este Itinerario?

30 personas empadronadas en el municipio de Gijón/Xixón.

Tendrán prioridad aquellos perfiles que pertenezcan a alguno de los colectivos señalados a continuación:

• Menores de 35 años que no hayan accedido a un empleo con anterioridad (tiempo superior 180 días)
  • Victimas violencia de género o hijos/as de las mismas, menores de 26 años o com discapacidad.
  • Víctimas de tratas o explotación sexual o prostitución
  • Los/as perceptores de salário social básico
  • Personas con discapacidad igual o superior al 66%.
  • Personas mayores de 55 años
  • Jóvenes mayores de 16 años y menores de 30 que procedan de institución de menores.
  • Personas con problemas de drogadicción o alcoholismo.
  • Personas con problemas de salud mental en rehabilitación.
  • Personas internas en centros penitenciarios con posibilidad de acceso al empleo
  • Personas en situación de desempleo ininterrumpido durante 12 meses anteriores a la fecha de publicación de las bases (01/04/2023).
  • Otros colectivos: Personas con titulación universitaria o ciclos de grado medio o superior de formación profesional, título universitario de grado, titulación media o licenciatura, certificado de profesionalidad, que habiendo terminado las formaciones en un plazo como mínimo de 5 años anteriores a la fecha de publicación no hubiesen trabajado en ocupaciones correspondientes a la formación más de 365 días.

¿Cómo me puedo inscribir en el IPE?

Cubre el formulario que tienes a continuación. Posteriormente, nos pondremos en contacto contigo para solicitarte la siguiente documentación (¡puedes ir preparándola!):

• Ficha de inscripción escaneada y firmada  [Descargar ficha ↓ ]
  • Fotocopia de DNI
  • Tarjeta de Demandante de empleo.
  • Certificado de empadronamiento en Gijón.

Si tienes cualquier duda, contacta con nuestro equipo:  info@fundaciondicampus.org o 985 320 478.

¡No te quedes sin tu plaza!