Programa-crecer-itinerario-personalizado-de-empleo

¿Necesitas ayuda para acceder al mercado laboral? ¡Te ayudamos!

El Programa "CRECER", impulsado por la Fundación Dicampus desarrolla un Itinerario Personalizado de Empleo (IPE) destinado a proporcionar acompañamiento y asesoramiento gratuito para el acceso al mercado laboral y facilitar la empleabilidad de las personas en búsqueda activa de empleo, ofreciendo formación de calidad, innovadora y disruptiva en herramientas y habilidades que les permitan completar el círculo y acceder al mercado laboral.

¿Cuáles son los objetivos del Programa "CRECER"?

• Proporcionar un Itinerario Personalizado de Empleo encaminado a mejorar la empleabilidad de las personas en búsqueda activa de empleo*.
  • Proponer herramientas sociales y de comunicación para su aplicación en el proceso de inserción socio laboral y acercarles al tejido empresarial real.
  • Mejorar las posibilidades de inserción profesional y social de los participantes.
  • Formar a los participantes en competencias digitales acordes a sus necesidades.

*Consulta los requisitos de acceso al solicitar plaza

El Itinerario Personalizado de Empleo consta de ocho fases que permitirán identificar las necesidades de cada participante y definir así el plan de trabajo a lo largo del proyecto:

• Fase I: Diagnóstico de empleabilidad
  • Fase II: Formalización del plan de trabajo y cumplimiento de objetivos
  • Fase III: Sesiones grupales
    • Orientación laboral y entrenamiento en habilidades sociales
    • Protección del medio ambiente y economía circular
    • Autoconocimiento, motivación y estrategias de comunicación
  • Fase IV: Formación específica en competencias digitales
  • Fase V:Intermediación laboral y simulación entrevistas de trabajo (Role-Play)

Colabora: