Itinerario-personalizado-de-empleo-el-chip-del-cambio

¿Necesitas ayuda para acceder al mercado laboral? ¡Activa tu chip del cambio!

El Proyecto "El Chip del Cambio", impulsado por la Fundación Dicampus en colaboración con la Agencia Local de Empleo de Gijón, desarrolla un Itinerario Personalizado de Empleo (IPE) destinado a proporcionar acompañamiento y asesoramiento gratuito para el acceso al mercado laboral.

¿Cuáles son los objetivos de "El chip del cambio"?

• Proporcionar un itinerario completo de formación y acompañamiento que permita adquirir a los participantes competencias formativas.
  • Proponer herramientas sociales y de comunicación para su aplicación en el proceso de inserción socio laboral y acercarles al tejido empresarial real.
  • Mejorar las posibilidades de inserción profesional y social de las personas que pertenecen a colectivos prioritarios.
*Consulta los requisitos de acceso al solicitar plaza

Más sobre este curso

Fase I

Elaboración de un diagnóstico de empleabilidad según las características de cada participante. Posteriormente, se formalizará un plan de trabajo y un documento de cumplimiento de objetivos a lograr durante el proyecto.

Fase II

La Fundación Dicampus pondrá en marcha sesiones de orientación laboral y entrenamiento de habilidades sociales, así como sesiones de autoconocimiento, motivación y estrategias de comunicación.

Fase III

Formación reglada a través de la realización de un Certificado de profesionalidad, escogido en función del perfil laboral del participante y con prácticas profesionales no laborables incluidas.

Fase IV:

Intermediación laboral través de simulaciones de entrevistas de trabajo y sesiones de formación para el conocimiento del mercado laboral.

Objetivos Fundación Dicampus

En Fundación Dicampus nuestro objetivo es mejorar tu empleabilidad

Nuestra misión es facilitar el acceso al mercado laboral de las personas en búsqueda activa de empleo. Ponemos a tu disposición un asesoramiento individualizado de orientación para la elaboración y diseño de tu curriculum vitae, así como para la creación de un perfil completo en LinkedIn.