Itinerario-personalizado-de-empleo-el-chip-del-cambio

¿Necesitas ayuda para acceder al mercado laboral? ¡Activa tu chip del cambio!

El Proyecto "El Chip del Cambio", impulsado por la Fundación Dicampus en colaboración con la Agencia Local de Empleo de Gijón, desarrolla un Itinerario Personalizado de Empleo (IPE)destinado a proporcionar un itinerario personalizado de orientación, formación e inserción social y formativa-laboral.

¿Cuáles son los objetivos de "El chip del cambio"?

• Proporcionar un itinerario completo de formación y acompañamiento que permita adquirir a los participantes competencias formativas.
  • Proponer herramientas sociales y de comunicaciónpara su aplicación en el proceso de inserción socio laboral y acercarles al tejido empresarial real.
  • Mejorar las posibilidades de inserción profesional y social de las personas que pertenecen a colectivos prioritarios.
*Consulta los requisitos de acceso al solicitar plaza

Más sobre este curso

Fase I

Elaboración de un diagnóstico de empleabilidad según las características de cada participante. Posteriormente, se formalizará un plan de trabajo y un documento de cumplimiento de objetivos a lograr durante el proyecto.

Fase II

La Fundación Dicampus pondrá en marcha sesiones de orientación laboral y entrenamiento de habilidades sociales, así como sesiones de autoconocimiento, motivación y estrategias de comunicación.

Fase III

Formación reglada a través de la realización de un módulo formativo, escogido en función del perfil laboral del participante.

Fase IV

Intermediación laboral a través de simulaciones de entrevistas de trabajo y sesiones de orientación para el conocimiento del mercado laboral.

Objetivos Fundación Dicampus