Si, una imagen vale más que mil palabras. ¡Empecemos a crear!
¿Has pensado alguna vez en presentar tu trayectoria profesional o proyecto a través de una infografía? Una infografía es una herramienta de comunicación que se basa en la imagen para facilitar la comprensión de cualquier tipo de información. Eso es lo que nos interesa, presentar de forma clara nuestro perfil o nuestra idea de negocio para facilitar su comprensión. Y ya que el 65% de la población aprende mejor mediante recursos visuales, las infografías nos ayudarán a atraerlos y conseguir finalmente, ser su opción elegida.
En este post y para seguir llenando nuestra mochila de recursos molones, te presento algunas herramientas que te permitirán crear una infografía personalizada y que enganche a tu público.
- Picktochart: Es una herramienta con miles de iconos a tu disposición. Cuenta además con modelos que te ayudarán a inspirarte para diseñar tu propia infografía.
- Easel.ly: Es una aplicación en línea que funciona de manera similar a Picktochart. Nos permite usar nuestras propias imágenes y los objetos están clasificados por categorías.
- Infogram: Si lo tuyo son los números y los gráficos, esta herramienta te lo pone fácil. Con más de 35 tipos de gráficos, de barras, columnas, quesitos o puntos, facilita la representación gráfica de tus datos.
- Visual.ly: Con Visual.ly puedes contactar con una comunidad de diseñadores que te ayudarán en la elaboración de tu diseño, y una vez creado podrás compartir tu infografía través de tus redes sociales.
- Canva: Es una de las herramientas más utilizadas, y casi ya como de la familia para algunos de nosotros. Sencilla e intuitiva te permite crear casi cualquier tiempo de diseño.
- iCharts: Te permite diseñar gráficos originales y con datos interactivos que te ayudarán a hacerlo más atractivo.
Para los que tienen conocimientos de diseño y sobre todo, tiempo, el uso de Photoshop e Ilustrator son la mejor opción para crear desde cero infografías a tu medida. El resto de los mortales nos tenemos que apoyar en estas herramientas que ¡no tienen nada que envidiar!
Si antes que nada lo que necesitas es inspiración, échale un ojo a estas infografías y “roba” alguna idea para empezar a crear tu diseño.
Ahora ya sí, es tú turno, comienza a probar estas herramientas, elige la que mejor se adapte a ti y empieza a diseñar. Luego, nadie podrá resistirse a lo que les presentas. ¿Nos enseñas tus creaciones?