Blog

La Fundación Dicampus lanza el proyecto “El Chip del cambio”, un Itinerario Personalizado de Empleo para el desarrollo de la formación e inserción sociolaboral

La Fundación Dicampus se adhiere al Programa Proyectos Inclusivos de la Agencia Local de Empleo de Gijón con el Itinerario Personalizado de Empleo (IPE) denominado “El Chip del Cambio”.

El proyecto, destinado a favorecer la activación y el ingreso al mercado laboral, tiene los siguientes objetivos:

• Proporcionar un itinerario completo de formación y acompañamiento que permita adquirir a los participantes competencias formativas.
  • Proponer herramientas sociales y de comunicación para su aplicación en el proceso de inserción socio laboral y acercarles al tejido empresarial real.
  • Mejorar las posibilidades de inserción profesional y social de las personas que pertenecen a colectivos prioritarios.

Para ello, cada Itinerario se llevará a cabo de forma personalizada y constará de cuatro fases que permitirán identificar las necesidades de cada participante y definir así el plan de trabajo a lo largo del proyecto:

• Fase I: Acceso e introducción
    Los participantes del proyecto, junto a sus tutores de la Fundación Dicampus, elaborarán un diagnóstico de empleabilidad según las características de cada uno. Posteriormente, formalizarán un plan de trabajo y un documento de cumplimiento de objetivos a lograr durante el proyecto.
  • Fase II: Sesiones grupales de orientación laboral
    En esta fase se llevarán a cabo diferentes acciones profesionales enfocadas al desarrollo social y laboral de los participantes. La Fundación Dicampus pondrá en marcha sesiones de orientación laboral y entrenamiento de habilidades sociales, así como sesiones de autoconocimiento, motivación y estrategias de comunicación.
  • Fase III: Formación reglada a través de la realización de un módulo formativo, escogido en función del perfil laboral del participante.
  • Fase IV: Intermediación laboral a través de simulaciones de entrevistas de trabajo y sesiones de orientación para el conocimiento del mercado laboral.

El Proyecto está abierto a la participación de 30 personas y tendrán prioridad las personas pertenecientes a colectivos con mayores dificultades de inserción sociolaboral como víctimas de violencia de género e hijos/as de estas, personas con discapacidad reconocida igual o superior al 66%, personas mayores de 55 años o menores de 35 años que no hayan accedido a un empleo con anterioridad (por un tiempo superior a 180 días). También tendrán prioridad los/as perceptores de salario social básico, renta de emergencia, renta activa de inserción o subsidio por desempleo u otra prestación de similar naturaleza o personas en situación de desempleo ininterrumpido durante los doce meses anteriores a la fecha de publicación de las referidas bases.

Para más información y empezar a activar “tu chip del cambio”, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de las siguientes vías:

• info@fundaciondicampus.org
  • 985 32 04 78